La Generalitat inaugura dos hospitales en el plazo de un mes

R. CARRIÓN

El Hospital de Llíria abrió ayer sus puertas oficialmente, aunque hasta finales del mes de mayo no estará operativo al cien por cien. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inauguraron el centro hospitalario, que atenderá a 85.000 valencianos de 31 municipios –que ya no se verán obligados a desplazarse hasta Valencia capital–. Al acto también asistieron el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el alcalde del municipio edetano, Manuel Izquierdo, entre otros.

Este hospital se proyectó hace doce años, «en los tiempos de bonanzas, pero se ha hecho posible en los tiempos de dificultades» reconoció Alonso, que defendió que ha sido en estos tiempos difíciles «cuando se ha sabido priorizar y gestionar para hacerlo posible». Además, quiso felicitar a Alberto Fabra «por haber conseguido este logro». Que no será el único, ya que en el plazo de un mes, también será inaugurado el nuevo complejo hospitalario de Gandía. El plan para trasladar la actividad del hospital a las nuevas instalaciones hospitalarias en ese municipio comenzará esta semana, con el objetivo de que pueda estar completado a finales del mes en curso.

Compromiso con la Sanidad

El presidente de la Generalitat quiso hacer hincapié en que tanto él como su Gobierno están «comprometidos con las personas y, especialmente, con la Sanidad», pues tienen «el compromiso de hacer las cosas para las personas, para mejorar su calidad de vida». «Este nuevo hospital es un ejemplo más de lo que le importa a este Gobierno: ofrecer unos servicios sanitarios de calidad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan».

El Hospital de Llíria complementará los servicios que presta el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y estará totalmente operativo «durante la última semana del mes de mayo», según explicó el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

La carencia sanitaria de la zona sigue centrada en las áreas de maternidad y pediatría, ya que los pacientes de estas comarcas siguen obligados a desplazarse hasta el Hospital La Fe de Valencia. «Aunque es una de las carencias de este centro, se solventará cuando se abra el ala de maternidad y pediatría en el Arnau de Vilanova».

La Generalitat inaugura dos hospitales en el plazo de un mes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación