El Villarreal se juega los octavos contra el Sevilla
La ida se jugará en El Madrigal el 12 de marzo, y la vuelta, el 19, en el Pizjuán
La mano de Jerzy Dudek, embajador para la final de la Liga Europa, sacó una a una las bolas del sorteo, celebrado en Nyon (Suiza), para los octavos de final del segundo torneo continental. La suerte evitó que los dos equipos españoles supervivientes de la eliminatoria anterior –el Athletic quedó apeado– puedan medirse en fases más próximas a la final, si no el duelo definitivo mismo. Villarreal y Sevilla –vigente campeón del torneo– se cruzan en octavos. Ahí acabará el camino de uno. La ida se disputará en El Madrigal. Visto el nivel de ambos conjuntos, presumiblemente, el vencedor se decidirá una semana después en el Sánchez Pizjuán. Dos buenos equipos, en buen momento, con algún traspiés, pero que andan en el grupo noble de la Liga.
Seguramente el futbolista en mejor forma de ambas plantillas –en clave ofensiva–, con ese punto de determinación más afinado es Luciano Vietto. El argentino está de dulce. Lo muestra en la competición doméstica. Como igualmente hizo en el cruce continental ante el Salzburgo. Por el equipo sevillista, eso diferente e incisivo en ataque lo pone Bacca.
Duelo de artilleros. Confrontación de estilos. Vivos, eléctricos, veloces en todo caso. Los protagonistas reconocieron ayer que no deseaban que el rival de octavos fuese el uno o el otro. «Va a ser una eliminatoria muy equilibrada, pero estoy seguro que es un trance que ninguno de los dos equipos queríamos que pasase», decía Marcelino, técnico villarrealense, al tiempo que consideró que «es un enfrentamiento además que nos va desgastar mucho, ya que todavía estamos inmersos en otras competiciones que nos exigen bastante».
Su homólogo, Unai Emery, subrayó que «el Villarreal te exige mucho. Le tengo el paso siguiente al respeto y tenemos que trabajar mucho esta eliminatoria, porque así nos lo va a imponer el rival».
Otro de los cruces fraticidas de la Liga de Europa será el que enfrente a los conjuntos italianos de la Fiorentina –de los españoles Marcos Alonso, Joaquín o Borja Valero y el punta alemán Mario Gómez– y la Roma. El Nápoles, un de los favoritos a lograr el título, se medirá al Dinamo de Moscú.
Octavos de final:
Everton (ING)-Dinamo Kiev (UCR).
Dnipro (UCR)-Ajax Amsterdam (HOL).
Zenit (RUS)-Torino (ITA).
Wolfsburg (ALE)-Inter Milan (ITA).
Villarreal(ESP)-Sevilla (ESP).
Nápoles (ITA)-Dinamo Moscú (RUS).
Brujas (BEL)-Besiktas (TUR).
Fiorentina (ITA)-Roma (ITA).
*Los encuentros de ida se disputarán el jueves 12 de marzo y los de vuelta el 19 de marzo.