HOTEL DEL UNIVERSO

Queridos Reyes Magos

CARLOS y MARZAL

Queridos Reyes Magos: Soy Carlitos Marzal, y os escribo con mucha antelación para que sepáis que he sido bueno durante lo que llevamos de 2015, y que pienso seguir siéndolo el resto del año. Me acuerdo de vosotros y sé quiénes sois y todo lo que hacéis por los niños del mundo, yo entre ellos. No quiero que penséis que no sé lo que pasa a mi alrededor. Sé, por ejemplo, que ahora mismo estáis ya cargando vuestros camellos con regalos, para venir a España en la próxima Navidad.

Os digo todo esto, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, porque estoy muy preocupado. Cuando mi mujer me deja ver la tele –después de haber hecho los deberes domésticos de poner la lavadora, recoger la ropa, fregar los platos, llevar a mis hijos al cole y cumplir con el buen uso del matrimonio– veo y escucho cosas en los informativos y en las tertulias que me hacen pensar por las noches y no me dejan dormir. Ay, qué susto. La verdad es que los mayores –sobre todo los políticos– se comportan de un modo muy extraño. En España, que es donde vivimos los niños españoles, en la Península Ibérica, que mi libro de Geografía dice que se parece a una piel de toro, los adultos dicen que no saben nada. Eso dicen, y lo dicen en la tele. Mi abuelita dice que eso se llama «amnesia», y que no tiene nada que ver con lo que a ella le pasa. Ella dice que está hasta el moño de recordar cosas. Mi abuelita es muy simpática, y me río mucho con ella. Y la quiero mucho, como a vosotros, mis Reyes.

Voy a haceros una lista de los que no saben nada. No sé si está completa, seguro que no, pero lo que cuenta es la intención, eso dice mi profe de Lengua Española, la seño Mariló, que es muy inteligente, y nos recita poemas. El otro día nos recitó uno de don Francisco Brines, un poeta valenciano, y a mí me gustó mucho. Don Francisco hablaba del mar, y del sol, y a mí me gusta mucho bañarme en la playa en verano. Bueno, voy a hacer la lista, que si no me enrollo, y la seño Mariló nos dice que no hay que enrollarse en los exámenes.

No sabía nada don Mariano Rajoy, no sabía nada la Infanta Cristina, no sabía nada don Rodrigo Rato. Ni los don tarjetas Black, ni Tania Sánchez, ni don Monedero, ni don Errejón. No sabía nada doña Esperanza Aguirre, ni don Griñán, ni don Chaves. Queridos Reyes, no penséis que España es un sitio en donde nadie sabe nada. Somos niños buenos que estudiamos mucho en el cole, y nos merecemos los regalos que pedimos en Navidad.

Mi mujer me ha dicho que si me porto bien me llevará al cine . Me parece que es una peli de ciencia ficción en la que salen 50 sombras. Dice que me gustará. Bueno, os dejo. Me voy a hacer las camas, para que cuando llegue mi mujer vea que Carlitos, que soy yo, ha sido bueno.

Queridos Reyes Magos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación