Felipe VI defiende el cooperativismo profesionalizado para crear empleo

R. B. C.

El Rey Felipe VI puso ayer en valor las fortalezas del cooperativismo español por su carácter social y su implantación territorial. Su presencia durante la clausura del VII Congreso Nacional del Cooperativismo Agrario –acompañado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina– sirvió para poner de manifiesto la importancia de este modelo, en manos del cual se encuentra una parte significativa del sistema agroalimentario.

El Monarca hizo hincapié en la importancia de abordar los problemas de las cooperativas españolas para ayudar a «impulsar un modelo empresarial profesionalizado, generador de valor y con dimensión suficiente para producir y comercializar a escala global». «Se trata de favorecer una estructura cooperativa capaz de crear empleo y de generar economías de escala, facilitando así la innovación y la internacionalización», subrayó.

El cierre del la cita tuvo lugar por la tarde, pero la agenda del Rey en su primera visita institucional a Valencia desde su proclamación comenzó por la mañana con la inauguración de la primera farmacia post-cosecha para productos hortofrutícolas creada por la empresa Tecnidex para otorgar calidad, seguridad alimentaria y medioambiental a los frutos y hortalizas. En la sede, ubicada en Paterna, mantuvo una reunión privada con sus responsables y realizó un recorrido por las instalaciones.

Felipe VI defiende el cooperativismo profesionalizado para crear empleo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación