El buen tiempo y los actos falleros llenan los hoteles de Valencia

ROCÍO CARRIÓN

Primer fin de semana de marzo. Comienzan los actos falleros con buen tiempo. Hoy , mascletà aérea vespertina (18 horas, en el antigua cauce del Turia). Mañana, en la plaza del Ayuntamiento (14. 00 horas), primera mascletà del calendario de Fallas y la carrera 15 K Valencia abierta al mar. Y con buenas previsiones, según el sondeo de Turismo Valencia, que augura un 75% de ocupación en la ciudad.

Estos son los datos que se desprenden del sondeo realizado por la Fundación Turismo Valencia, acorde con las principales centrales de reserva, para conocer la previsión del primer fin de semana de la campaña pre Fallas.

Según los datos que arroja el sondeo, realizado ayer, varios hoteles del centro de la ciudad, la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la del Palacio de Congresos rondarán en 90% de ocupación con algunos casos del 100% en las noches de viernes y sábado. Estas buenas perspectivas reafirman las cifras publicadas recientemente por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) respecto al impacto económico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014 en la ciudad, que superó los 10 millones de euros. El estudio reflejaba también que por cada euro empleado en la organización del Maratón se generan 6,2 euros en gasto turístico, que impactan principalmente en hostelería, comercio, transporte y servicios.

La proyección creciente de la ciudad como destino para el turismo deportivo activo ha llevado a la Fundación a promocionar el producto VLC Sports, a través del cual difunde las condiciones climáticas y la orografía de la ciudad a turoperadores deportivos internacionales. Así, el Plan de Actuaciones previsto para este año, establece la difusión de la agenda anual de competiciones y eventos, la colaboración en comercialización de entradas, el apoyo a viajes de prensa de medios de comunicación que difundan Valencia como destino deportivo, acciones de co-marketing con marcas y promoción en redes sociales.

La campaña pre Fallas comienza así con buenas cifras, y se espera que la tendencia continúe en las próximas semanas. Desde la Fundación se han lanzado diversas acciones para estos días, que incluye una edición especial del programa de actos, visitas guiadas a las Fallas de la Sección Especial y a la cremà o el descuento del 10% en la adquisición online de la Valencia Tourist Card del 1 al 19 de marzo, entre otros.

El buen tiempo y los actos falleros llenan los hoteles de Valencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación