Un partido de sanción a Ramis

Apelación reduce los cuatro encuentros que decretó Competición

Un partido de sanción a Ramis ABC

S. D.

Estaba de espaldas el colegiado Iglesias Villanueva cuando a instancias del cuarto árbitro del partido entre el Levante y el Granada se dirigió al defensa azulgrana Iván Ramis y al delantero nazarí Youssef El Arabi. Las imágenes en directo no mostraron más que un pequeño desencuentro con algún empujón entre ambos futbolistas. Iglesias decidió sacar la roja directa a Ramis y El Arabi en el minuto 79.

El Comité de Competición decidió sancionar con cuatro partidos a cada uno de los jugadores. Una acción que habitualmente se queda en un apercibimiento verbal o una tarjeta amarilla como máximo. El Acta arbitral decía al respecto de esta situación: «En el minuto 79 el jugador (9) Youseff El Arabi fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido».

Ayer decidió el Comité de Apelación reducir notablemente la sanción. De cuatro a un partido. Mantuvo este organismo que «teniendo en consideración que la sanción debe de ser proporcional al hecho enjuiciado, queda claro a juicio de este Comité que la acción objeto de sanción, no puede calificarse como ‘violenta’, ni siquiera en un sentido estricto, de ‘tensa’, sino más bien, aparenta ser una acción carente de ‘fair play’ o de ‘buen gusto deportivo’, motivado por la tensión del encuentro».

El Levante, en todo caso, anunció que hoy pedirá la suspensión cautelar de Ramis ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Un partido de sanción a Ramis

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación