Pedro López, de Chocolates Valor, recibe hoy el «Alicantino del Año» de ABC
El empresario Pedro López López, consejero delegado de la empresa Chocolates Valor, recibe esta noche el premio «Alicantino del Año» de 2014, que concede ABC, en el transcurso de una gala que se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) y en la que este periódico también festeja el 25 aniversario del nacimiento de su edición para la Comunidad Valenciana, que precisamente se estrenó en Alicante en 1990.
A la velada está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, así como del director de ABC, Bieito Rubido, que entregará el galardón al directivo empresarial de Villajoyosa, al frente de una de las marcas más reconocibles de la provincia de Alicante, y que toma así el testigo del tristemente desaparecido Manuel Peláez Castillo, fundador de la constructora Ecisa. Como en la primera edición, el galardón está patrocinado por la Universidad de Alicante (UA), pero en esta ocasión se suma además SabadellCAM, lo que refuerza el prestigio del premio. Al acto asisten también numerosos representantes de la política, sociedad civil, instituciones y cultura de la provincia.
Exporta a 45 países
El premio ABC Alicantino del Año, creado en 2013 y vinculado a la reapertura de la edición de Alicante de nuestro diario –en febrero de 2012–, pretende reconocer la trayectoria de un empresario que se haya destacado por su contribución a la creación de riqueza y de puestos de trabajo, así como a exportar la imagen de Alicante fuera de nuestras fronteras. Cualidades que atesora de sobra el consejero delegado de Chocolates Valor. Nacido en Villajoyosa en 1951, Pedro López estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia, y trabajó en una empresa de dulces en el Reino Unido antes de sumarse, en 1991, a la empresa fundada en 1881 su tatarabuelo. Ahora, exporta sus productos a 45 países.