Fabra reclama soluciones de emergencia a la ministra
El Gobierno aprobará en un mes los decretos de la sequía
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se comprometió ayer a aprobar en el plazo de un mes los decretos de sequía que palíen el problema de déficit hídrico que afecta a las cuencas del Júcar y el Segura. Fabra indicó que la reunión «ha servido para que haya soluciones de emergencia para nuestros campos en el caso de carencias de lluvia». La presencia de Alberto Fabra ayer en el Congreso de los Diputados para asistir al Debate sobre el estado de la Nación y también la del presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, propició el encuentro con la ministra de Agricultura. Conforme avanzó ABC, el Gobierno prepara sendos reales decretos relativos a las demarcaciones del Júcar y del Segura, que afectan a una población superior a los 7,2 millones de personas y contemplan obras de emergencia por un importe cercano a los diez millones de euros. Los agricultores han cifrado las pérdidas en 400 millones (más de uno al día) solo durante el último año.
La reunión también sirvió al jefe del Consell como preparación de la visita que la ministra girará a Valencia con motivo de la inauguración de la séptima edición del Congreso de Cooperativas Agroalimentarias a partir de mañana. También tiene previsto realizar un recorrido por las instalaciones de Anecoop.
Fabra reivindicó los logros del PP en relación al Tajo-Segura o el Júcar-Vinalopó, pero admitió que todavía «debemos seguir trabajando».