FÚTBOL - Liga BBVAVILLARREAL 1EIBAR 0

Vietto desarma a un Eibar tacaño y da el triunfo al Villarreal

R. COSÍN

Las rotaciones que planteó Marcelino le dieron al Villarreal para tener el balón, pero no para dar con la tecla para tumbar la resistencia del Eibar. Y cuando encontró grietas, le faltó eficacia. Tuvo que tirar de pesos pesados para que los tres puntos se quedasen en El Madrigal. Y fue Luciano Vietto, el eléctrico delantero argentino, quien con sólo dos minutos en el campo batió a un buen Irureta (en todo el partido, excepto en esa acción en el segundo tiempo) y permitió dibujar la victoria de los castellonenses ante un serio equipo, el de Garitano, que fue menos ambicioso respecto al botín en juego. El triunfo local refuerza su sexto puesto en tono continental, al tiempo que le deja a un punto del Sevilla.

Fiscalizó el Villarreal con porcentajes altísimos el balón en el primer tiempo. Conocido es el fútbol de los de Marcelino, que precisamente disfruta con el manejo, con el gobierno, con la posesión del esférico. Y no tuvo el Eibar reparos en El Madrigal de cederlo y atrincherarse con criterio a tiempo de que se pudiese afinar un buen contragolpe. Mayor comodidad, a priori, para los locales, que salieron con numerosas rotaciones con la vista puesta en la Liga de Europa (el jueves pasado derrotaron 2-1 al Salzburgo, al que devuelven el próximo día 26 la visita). Las piezas que utilizó Marcelino armaron bien su planteamiento ofensivo y plantearon problemas a Irureta, pero ni Moi Gómez, ni Gerard estuvieron eficaces. Con el paso de los minutos, la chispa local fue desapareciendo.

Garitano ajustó su planteamiento en la reanudación. Y el movimiento táctico restó al fútbol ofensivo del Villarreal. Adelantó la línea de su sistema defensivo y ejerció presión en la zona ancha, en la sala de máquinas local. Se hizo más trabado el encuentro para los locales, mientras el Eibar, con su argumentario de fútbol directo, procuró dar algún susto a los de Marcelino. Estos tenían el balón, pero su propuesta en los últimos metros se diluía. Atascada la historia para las ambiciones locales, Marcelino sacó al campo tres de las referencias. Uno fue Vietto. En dos minutos batió a Irureta y cerró la historia del encuentro.

VILLARREAL

Asenjo; Rukavina, Bailly (Musacchio, m. 66), Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m. 69), Jonathan dos Santos, Sergio Marcos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, m. 69).

ÉIBAR

Irureta; Bóveda, Añibarro, Ekiza (Dani Nieto, m. 79), Raúl Navas, Lillo; Javi Lara, Dani García, Arruabarrena, Ander Capa; y Manu del Moral (Lekic, m. 73).

GOLES

1-0. m.71: Vietto.

EL ÁRBITRO

Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Jaume Costa y Rukavina por el Villarreal.

Vietto desarma a un Eibar tacaño y da el triunfo al Villarreal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación