Baloncesto - Copa del Rey
Durán confía en el empuje del Valencia BC para ganar al Barcelona
Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, reconoció ayer que el Barcelona es el favorito en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán mañana, pero dijo que tienen armas para competir contra el equipo catalán: «Es normal que ellos sean favoritos porque en los últimos años han ganado tres Copas del Rey con la misma estructura de equipo más o menos y con el mismo entrenador. Quien diga que no son favoritos se equivoca, pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones. Ellos van a tener mucha ilusión pero nosotros tenemos que tener un hambre impresionante. Ellos tienen muchas más ‘copas’ y espero que mi equipo tenga un pasito más que ellos».
Respecto al Barcelona, advirtió que su técnico Xavi Pascual «es muy bueno preparando torneos cortos» y explicó que el hecho de que este verano fichara a Justin Doellman, que había jugado las últimas dos campañas en el Valencia demuestra su capacidad.
«No me preocupa él –Doellman–, me preocupan todos pero sobre todo me preocupa mi equipo, si somos capaces de defender bien a Doellman o a Navarro tendremos mucho ganado», explicó.
Durán podrá contar con belga Sam Van Rossom en el partido de cuartos de final, para el que el interior Serhiy Lischuk será su única baja.