LIGA BBVA
El Elche logra un triunfo trabajado ante el Eibar
Es un Ipurúa uno de los estadios donde más complicado es para los visitantes rascar puntos. Allí hay que trabajarlo bien sea cual sea el estilo futbolístico, porque el Eibar siempre quiere, nunca se da por vencido. Amarró bien el Elche el tanto de Jonathas en el arranque del segundo acto para lograr un triunfo clave en la lucha por separarse de los puestos de descenso.
La intensa lluvia que bañaba el césped de Ipurúa indicaba a los futbolistas que había que bajar al barro a competir y apretar los dientes. Impacientes los jugadores de Eibar y Elche, arrancaron el encuentro por el camino de la precipitación. Costó que alguno dominase. Los locales quisieron mover el balón y llegar rápido, los de Escribá, serios y ordenados atrás, buscaron la vía del contragolpe. Pero no definían su fútbol de ataque.
El Eibar firmó varias ocasiones de mérito. A la media hora, un chutazo de Raúl Navas desde fuera del área que hizo volar a Tyton para despejar. Luego, el polaco blocó un chut potente de Borja. Pero fue en los últimos segundos del primer acto cuando Javi Lara centró con la derecha, Piovaccari remató de cabeza al palo largo de la meta del Elche y Tyton voló para evitar que el balón entrase. Polémica acción. Posible gol fantasma. En todo caso, el árbitro decretó fuera de juego, que no fue.
Precisamente en el límite de una posición dudosa, y tras un servicio de falta de Albacar, Jonathas remachó de cabeza para aventajar al Elche al poco de la reanudación. El gol espoleó al Eibar que arreó y metió a los ilicitanos en su área. Pronto tuvo que lucirse Tyton para repeler, primero, la volea de Lara, y luego el remate de Capa. Se animó tremendamente el encuentro. El Eibar empujaba y el Elche rumiaba la contra. A doce minutos del final, Piovaccari veía la roja por un codazo a Albacar en el rostro y los locales se quedaban con uno menos. Con todo, Capa tuvo un cara a cara con Tyton que resolvió el polaco.