Proliferación de actos en Valencia

La oposición aprovecha el retraso del PP para lanzar la campaña

A. C. VALENCIA

La oposición ha aprovechado la demora del Partido Popular en el proceso de elección de candidatos para activar la campaña. Cuando apenas restan cien días para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, las únicas formaciones que no cuentan con cabeza de lista para la Presidencia de la Generalitat son el Partido Popular y Podemos.

El partido que lidera Pablo Iglesias despejará la incógnita este sábado. El candidato oficialista, Antonio Montiel, quien conforme desveló este lunes ABC fue cargo de libre designación en el Gobierno del socialista Joan Lerma, cuanta con todas las papeletas para ser el elegido. Precisamente, el PSPV ha puesto en marcha la maquinaria preelectoral y este fin de semana celebra en Valencia unas jornadas del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS).

El acto, no obstante, ha estado marcado por la crisis abierta en el seno del PSOE por la destitución de la cúpula de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Ni el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ni Carme Chacón («estrella invitada» al acto de ayer en Valencia) han respaldado la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, respecto a la destitución de Tomás Gómez al frente de la organización madrileña.

Con todo, mientras el PP mantiene una agenda de perfil bajo a la espera de contar con candidatos oficialmente designados, el PSPV trata de exhibir músculo y ganar hueco mediático con la presencia de líderes socialistas de diferentes países en Valencia.

La «tercera vía»

La plaza de la Virgen de la capital del Turia fue el escenario escogido ayer por UPyD para presentar a sus candidatos a las elecciones. El cabeza de la lista a la Generalitat, Toni Cantó, expuso que el panorama de «pacto y diálogo» que prevé tras el 24-M es «muchísimo mejor de lo que hay ahora», aunque advirtió de que que su formación no suscribirá pactos que supongan «que el PP siga gobernando sin ninguna condición».

Mientras, Ciudadanos, que aspira a representar una «tercera vía» entre el PP y las formaciones de izquierdas, ha previsto para este sábado en Valencia un acto informativo con motivo del día de los enamorados con el que la formación que preside Albert Rivera, que anhela disponer la llave de la gobernabilidad en la Generalitat y los principales ayuntamientos, da el pistoletazo de salida a su precampaña.

La oposición aprovecha el retraso del PP para lanzar la campaña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación