Amor acusa a sus exsocios del PSOE de comportarse como «nuevos ricos»
El alcalde de Benidorm aumenta el límite de gastos sin fiscalizar
Tras la ruptura, llegaron los reproches. Los hasta hace dos días socios de gobierno municipal en Benidorm –socialistas y liberales– se dedicaron ayer duras palabras en la sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos municipales, con la abstención de los segundos y del PP, y el voto negativo del concejal no adscrito.
La concejal Gema Amor acusó el equipo de gobierno de Agustín Navarro de «comportarse como nuevos ricos» por ciertos «cambios de conceptos en la fiscalización de gastos menores». En concreto, el socialista ha elevado en los presupuestos el tope de estos dispendios sin fiscalizar.
El debate de cuatro horas se centró en ataques a los liberales, que también han arremetido contra sus ex socios de gobierno del PSPV, contra el PP y contra el concejal no adscrito. Antes del Pleno, el alcalde había recriminado a sus antiguos aliados porque «creía que tenían más altura de miras, pero les ha pesado más el interés de su partido» al romper el pacto sin agotar la legislatura. Y el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, opinó ayer que sin Amor y los liberales «el gobierno socialista de Benidorm va a ser ahora más fuerte», aun estando en minoría.
Del presupuesto municipal, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, destacó que «por primera vez en años incluye inversiones», más de dos millones de euros para arreglos de calles principalmente, y «aumenta las subvenciones directas a los ciudadanos».