El PPCV expulsará a Milagrosa Martínez antes del 31 de marzo
La decisión se hará efectiva si la alcaldesa de Novelda no dimite y cumple la línea roja
![El PPCV expulsará a Milagrosa Martínez antes del 31 de marzo](https://s3.abcstatics.com/Media/valencia/79792367--644x343.jpg)
La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, explicó ayer que la posición de la formación popular respecto de la situación de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, a mes y medio de que comience su juicio por la pieza de Fitur del Caso Gürtel, es de «llegar a un acuerdo». En caso de que no haya acercamiento de posturas se tomarán medidas «antes» de que comience el juicio.
Bonig, que se pronunció así en un acto por la defensa de la enseñanza concertada en Alicante, remarcó que, desde el partido se ha dicho «por activa y por pasiva que es absolutamente incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público».
Por lo tanto, «vamos a agotar todas las vías posibles y si no, se tomarán medidas porque es una línea que ha marcado el presidente regional y también desde la provincial en la convención de Benidorm», recordó Bonig.
«Queremos lo mejor para los ciudadanos de Novelda y para el PP, respetando su presunción de inocencia» comentó la dirigente popular quien apuntó que «será el juicio el que determine si es inocente o culpable, los jueces y las pruebas. Ahí no entramos, pero vamos a mantener la dignidad en el ejercicio de la política del PP y del cargo público».
Libertad educativa
El acto de defensa de la enseñanza concertada también contó con la presencia del presidente provincial del PP alicantino, José Císcar, quien explicó que «la izquierda quiere una oferta educativa de pensamiento único y excluyente. Dejan claro que quieren una educación solamente pública y nosotros queremos una educación pública y concertada. Libertad educativa».
Císcar apostó por que esta educación sea de calidad, plurilingüe en valenciano, castellano e inglés. El líder provincial del PP alicantino abogó por «la libertad educativa» y recordó que «lo más importante que tienen en esta vida unos padres son sus hijos y, por lo tanto, nadie les puede quitar el derecho a que decidan su educación».
Císcar prometió que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa de la enseñanza concertada.