fallas 2015
Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás «toman» las Fallas
La Exposición del Ninot abre sus puertas en Valencia para elegir a las figuras que se salvarán de las llamas
La Exposición del Ninot ha abierto sus puertas en Nuevo Centro para iniciar el proceso popular para elegir las dos figuras (una grande y otra infantil) que, entre las presentadas por las comisiones falleras, se salvarán de las llamas en la noche del 19 de marzo.
En las idas y venidas de figuras se podía apreciar ayer que los artistas falleros han afilado un año más su sátira y su ironía para reflejar una realidad en la que este año se han colado como personajes protagonistas el líder de Podemos , Pablo Iglesias, y el pequeño Nicolás.
A Pablo Iglesias lo han transformado en Robin Hood, en un ganso, en un superhéroe con antifaz incluido, levitando o sentado en el retrete después de tomar el laxante «la casta» y con papel higiénico con la cara de Rajoy.
Mientras, el pequeño Nicolás se multiplica y le pide un selfie a la alcaldesa Rita Barberá, se cuela junto a Artur Mas y parte de la familia Pujol y aparece como inocente escolar con dos globos con las caras del Rey Juan Carlos y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.