política

Rajoy «mima» a Fabra a la espera de desvelar su futuro

Buscó al dirigente valenciano para que estuviera junto a él en la foto oficial de Ford

Rajoy «mima» a Fabra a la espera de desvelar su futuro mikel ponce

MANUEL CONEJOS

La visita de Mariano Rajoy a la factoría Ford en Almussafes tenía un protocolo muy restringido y de carácter marcadamente económico. No era pues momento de confirmar la candidatura de Alberto Fabra para liderar la lista autonómica del PP en la Comunidad Valenciana, y así fue.

El discurso de Rajoy fue muy medido y evitó cualquier alusión al presidente de la Generalitat más allá de lo meramente protocolario para evitar confusiones. La actitud, sin embargo, no fue tan distante como sí lo había parecido en la convención nacional del PP celebrada hace dos semanas en la capital de España.

La fotografía oficial de la visita dio paso a otras con dirigentes de la factoría Ford, y Rajoy llamó a Fabra para que se sumara a ellas, como hizo con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Dos semanas de espera

Hubo más química entre ellos, para quienes quieren ver en ese gesto una confirmación oficiosa de la candidatura que, en cualquier caso, se producirá dentro de dos semanas. Será después del comité ejecutivo nacional del próximo día 16, donde se convocará el comité electoral nacional que debe acabar con las especulaciones.

En el recorrido por la planta que la marca del óvalo tiene en la localidad valenciana de Almussafes estaban también presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus; y el delegado del Gobierno, Serafín Castellano –partidarios los dos primeros del cambio de candidato y el tercero de mantener a Fabra como cabeza de cartel–.

Lo cierto es que Rajoy mantiene los tiempos de nombramiento de candidatos, como hizo hace cuatro años, y no se ha movido de ese guión pese a que la situación social y, sobre todo, dentro del PPCV no es la misma.

En su inmutable estrategia de centrarse en la gestión y postergar al máximo el debate de listas y candidaturas, Rajoy no se ha dejado influenciar por nadie hasta la fecha, aunque Comunidad Valenciana y Madrid son dos territorios donde él mismo se va a jugar el futuro de la Presidencia del Gobierno.

Mensaje de tranquilidad

En uno de los pocos momentos de los que dispuso Rajoy para charlar con sus acompañantes en la visita a Ford sí quiso transmitir tanto a Barberá como a Rus y el propio Castellano, que estaba presente, que la situación del país «está mejorando».

Rajoy consideró que «hay que trabajar mucho y estar tranquilos» porque a su juicio las políticas que está aplicando el Gobierno están «dando sus frutos», por lo que intuye que las elecciones autonómica y municipales pueden empezar a reflejar esa mejoría.

Rajoy «mima» a Fabra a la espera de desvelar su futuro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación