La oposición se planta en las Cortes por la ausencia del jefe del Consell

MANUEL CONEJOS

Jornada matinal de «numeritos» en las Cortes la que se vivió ayer, como ha sido habitual a lo largo de la legislatura. Los motivos y las causas han sido variadas hasta la fecha, pero la de ayer es difícil de justificar. Los tres grupos de la oposición hicieron un plante de cinco minutos al comienzo de la jornada parlamentaria como protesta a la ausencia del presidente regional, Alberto Fabra.

El jefe del Consell giró visita a la factoría Ford de Almussafes donde acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La protesta pudo valer para otro día, pero la importancia económica de Ford en la Comunidad Valenciana –reconocida por el jefe del Ejecutivo central– admite poca discrepancia.

Los diputados de PSPV, Compromís y EUPV se agolparon en los pasillos que rodean al hemiciclo durante cinco minutos y luego fueron progresivamente incorporándose al debate del plenario. Los portavoces de los tres grupos coincidieron en denunciar que Fabra «ningunea al parlamento autonómico» y que solo le preocupa «ser investido como candidato y no los intereses de los valencianos».

Dentro del hemiciclo, el diputado de Compromís Fran Ferri sí tuvo que actuar desde el primer momento para que no decayera la primera iniciativa parlamentaria que planteó su grupo, sobre la creación de una comisión de investigación de las ayudas a las viviendas.

Ferri indicó que «la falta de respeto la ha demostrado el señor Fabra no viniendo aquí. El señor Fabra se ha puesto al lado de las grandes corporaciones y no de las víctimas del mal gobierno del PP que están hoy aquí presentes».

Los asientos de Ford

Censuraba así la visita a Ford del presidente autonómico, lo que en el caso de Ferri sorprende más aún. Y es que el diputado compagina su labor parlamentaria con el trabajo en la empresa Johnson Controls, que es la firma encargada de fabricar asientos para los coches de Ford, aunque hace un año que Lear Corporation asumió a todos los empleados de esta firma para mantener en pie su relación con la marca del óvalo.

El próximo pleno de las Cortes Valencianas con sesión de control al presidente autonómico está programado para los días 18 y 19 de febrero, también habrá otro los días 25 y 26 de este mes y el último de la legislatura (después se disolverá la Cámara, tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo. En mitad también habrá dos semanas de celebración de comisiones como la próxima y la que abarca del 2 al 6 de marzo.

La oposición se planta en las Cortes por la ausencia del jefe del Consell

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación