El Consistorio de Alicante alega contra el hotel de Tabarca por su impacto

J. L. FERNÁNDEZ / I. J. MUÑOZ

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones contra el proyecto de un hotel en el Faro de la isla de Tabarca por sus mútiples «impactos» medioambientales, al afectar a varias especies animales, como aves que anidan en el entorno, crustáceos como la cigarra de mar, y la posidonia oceánica de su reserva marina.

El plazo de exposición pública para la concesión de licencia expiró ayer y, además de los responsables municipales, han presentado alegaciones ante la Autoridad Portuaria la Universidad de Alicante, el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Sociedad Española de Ornitología.

Desde el Ayuntamiento, se incide en que la empresa promotora no acredita su solvencia más que como gestora del otro hotel que hay en la isla, la Casa del Gobernador, y también argumenta que con este establecimiento ya está cubierta la necesidad de alojamiento. La «contaminación» tanto lumínica, como acústica y de los residuos son otras alegaciones.

Ocho aerogeneradores

Y se mencionan varias veces los ocho aerogeneradores de grandes dimensiones que se pretende plantar alrededor de un Bien de Interés Cultural catalogado como el faro, tal como adelantó ABC. Además, se contempla la instalación de placas solares, así como el tránsito de vehículos a motor, que ahora está restringido a eléctricos.

El Consistorio de Alicante alega contra el hotel de Tabarca por su impacto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación