A partir del lunes, en Feria Valencia
Cevisama supera sus previsiones y reúne a 682 firmas punteras en cerámica, baño y piedra natural
Feria Valencia ultima los últimos detalles para la inauguración, el lunes, de la gran feria de la cerámica. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado por la directora del certamen, Carmen Álvarez, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, presentaron ayer en Castellón la 33ª edición de la muestra, que se celebrará del 9 al 13 de febrero en el recinto ferial valenciano.
Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria, ha logrado reunir a 682 firmas expositoras y alcanzar una ocupación total que supera los 100.000 metros cuadrados, lo que supone un escaparate tan amplio como en la anterior edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica (sector que se suma a Cevisama solo los años pares).
Del total de expositores, 486 son firmas nacionales y 196 son extranjeras procedentes de un total de 38 países, siendo los fabricantes italianos los mayoritarios después de los españoles. «Estamos muy satisfechos porque hemos logrado superar nuestras previsiones con una oferta tan amplia como en 2014 pese a no tener maquinaria. Nuestro reto para próximas ediciones es seguir en la misma línea y lograr más expositores extranjeros, especialmente italianos, así como aprovechar el recorrido que tenemos en otros sectores como el equipamiento de baño», señaló Rubert.
Cevisama 2015 ocupará ocho pabellones. Las baldosas cerámicas, el equipamiento de baño y la piedra natural quedan ubicadas en los pabellones 1, 2 y 4 de los niveles 2 y 3 de Feria Valencia; en el pabellón 3 del nivel 2 estará toda la oferta de tejas y ladrillos, materiales y utillaje; y en el pabellón 3 nivel 3 estarán presentes las materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.