Crisis económica
Un juzgado de Valencia decreta el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado la declaración de concurso de acreedores de Corporación Dermoestética, que presentó el preconcurso el pasado 10 de diciembre.
En el auto del juzgado, se nombra al administrador concursal del procedimiento, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y del sindicato Comisiones Obreras, personado en el proceso.
Corporación Dermoestética inició un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla, formada por 353 trabajadores, la mayoría mujeres y médicos especialistas.
La huelga se desconvoca
Comisiones Obreras anunció ayer que a partir de ahora ya no se programarán más reuniones para negociar los despidos y el próximo viernes, tras la reunión del Servicio de Mediación, desconvocarán la huelga indefinida prevista a partir del 9 de febrero, según explicó a Efe María Victoria Gómez, responsable de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones Obreras.
«Mala planificación»
Corporación Dermoestética tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas excepto en Navarra y, según la versión aportada por Comisiones Obreras, arrastra graves problemas económicos debido fundamentalmente «a una desastrosa gestión y una mala planificación de su actividad».
Esta situación ha originado la negociación de tres expedientes de regulación de empleo antes del planteado a finales de diciembre de 2014, de extinción. A partir de ahora, el futuro de la compañía que logró expandirse por toda España queda en manos de los tribunales de justicia.