Jornada de violencia con dos agresiones graves registradas en Torrent
Un hombre que dormía en un cajero de Valencia fallece a primera hora de la mañana
La jornada de ayer se saldó con varios sucesos de especial violencia en la localidad valenciana de Torrent. En el primero de ellos, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de vejar y agredir a una mujer que dormía en un cajero.
Los detenidos son de nacionalidad española y están acusados de un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones, ya que al parecer ambos habrían accedido al interior del cajero de una entidad bancaria donde dormía una mujer para golpearla, insultarla y escupirla.
Otra mujer de 80 años y sus dos hijos de 45 y 46 años resultaron gravemente heridos durante un robo perpetrado la pasada noche en su domicilio. Los agentes investigan las circunstancias de esta agresión violenta y la principal línea se centra en un presunto robo con violencia.
Por otra parte, un hombre de unos 50 años que solía pernoctar en la entrada de una sucursal bancaria situada en pleno centro de Valencia fue hallado muerto a primera hora de la mañana de ayer por los empleados de la misma que entraban a trabajar.
El cadáver del indigente, de nacionalidad española, no presentaba signos de violencia y junto a él se ha hallado un bote de metadona, según el Cuerpo Nacional de Policía. Por el momento se desconocen las circunstancias de su muerte y si ésta se ha debido a las bajas temperaturas.
Pese a estos sucesos, el último balance de criminalidad refleja que ésta bajó en la Comunidad Valenciana un 4,9 por ciento en 2014 en casi todos los delitos, especialmente los robos con violencia, que bajan un 25 por ciento, o la delincuencia violenta, un 19,9 por ciento.