La alcaldesa de Novelda se sentará en el banquillo
Martínez se resiste a dejar el cargo pese a las directrices del PP
La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, se reafirmó ayer en su postura de no dimitir a pesar de las directrices de su partido (PP) de dejar el cargo público al tener que ser juzgada por varios supuestos delitos de corrupción y pesar contra ella una petición fiscal de 11 años de cárcel. «Soy inocente», se justificó.
Ayer, su grupo municipal tumbó con su mayoría la moción presentada por los socialistas al Pleno para la reprobación. No obstante, desde la dirección provincial PP en Alicante recordaron a la alcaldesa, procesada en el caso Gürtel, que es «incompatible» sentarse en el banquillo de los acusados y seguir en el cargo, y le advirtieron de que se tomarán las «medidas oportunas» si se produjera este hecho.
Anticorrupción acusa a la «Perla» de los delitos continuados de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en la pieza del Gürtel por la contratación del pabellón valenciano en Fitur entre 2005-09, cuando era consellera de Turismo. El juicio a la expresidenta de Les Corts arranca el 31 de marzo y declarará el 15 de mayo.
El PP alicantino recordó que en ningún caso será candidata en aplicación de la «línea roja» del presidente del PPCV, Alberto Fabra.