Piden su dimisión
Novelda debate hoy la reprobación de Milagrosa Martínez como alcaldesa
Los grupos políticos con representación municipal debaten hoy a partir de las 10 de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda, la sesión ordinaria del mes de febrero, y uno de los puntos del orden del día es la moción de reprobación que el grupo socialista ha presentado para pedir la dimisión inmediata de Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda.
El PSPV elevó esta propuesta porque la «Perla» está procesada en el caso Gurtel, donde el proceso ya se encuentra en su caso con juicio oral abierto y una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel. Fuentes socialistas han subrayado que la también exdiputada autonómica y expresidenta de les Corts Valencianes -cargos que sí abandonó hace unos meses- se niega a dimitir como alcaldesa, de forma que a su entender se «salta» la linea roja del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
El 31 de marzo
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ya comunicó hace unos días a Milagrosa Martínez que debe abandonar su cargo antes del 31 de marzo, fecha en la que se sentará frente al Tribunal Superior de Justicia acusada de tres delitos.
El propio presidente Fabra manifestó públicamente que la alcaldesa noveldense debe seguir el camino de su homóloga alicantina Sonia Castedo. En el caso de Martínez, tiene abierto un expediente en el partido que se convertirá en expulsión si es declarada en los tribunales culpable de los delitos de cohecho, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Se enfrenta a una posible pena de 11 años de cárcel.