El Supremo ratifica la sanción de 3,8 millones al hotel Atrium Beach

J. L. F.

El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 3,8 millones de euros a la promotora del complejo hotelero Atrium Beach en Villajoyosa, «Hotel Luna SA», por realizar «obras sin licencia» al exceder en miles de metros cuadrados la edificabilidad permitida. La sentencia, del pasado 18 de diciembre, es firme y reconoce el derecho del Ayuntamiento de Villajoyosa a cobrar esta sanción, cuyos fondos destinará a pagar facturas.

Fuentes de la mercantil anunciaron ayer que solicitarán una «aclaración» sobre esta resolución judicial por considerarla «confusa», tras estimarse parcialmente su recurso de casación, si bien únicamente en un aspecto de los 11 que habían planteado. En un primer momento, el Consell había fijado una multa de 12 millones de euros, aunque en 2008 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio por «caducado» ese expediente sancionador y anuló la multa. Más tarde, el Supremo dejó sin validez esta resolución en julio de 2012.

A raíz de este último pronunciamiento del Supremo, el TSJCV retomó el asunto y rebajó la sanción a los 3,8 millones «teniendo en cuenta el valor de la obra realizada en el momento de paralización» de los trabajos «y no el presupuestado para la obra acabada».

Contra esta sentencia del TSJCV, la promotora del complejo hotelero presentó el citado recurso de casación, aunque ahora el Supremo no le exime de pagar los 3,8 millones de euros. Y confirma que las obras no son legalizables y que el proyecto carecía de licencia, que no se puede obtener «por silencio administrativo positivo».

La promotora intentó resolverlo con un Plan de Reforma Interior de Mejoras (PRIM) y la demolición de 14.470 metros cuadrados, pero la iniciativa también se anuló en los tribunales.

Acerca del futuro del complejo que lleva años paralizado, el concejal de Desarrollo Sostenible, Jerónimo Lloret, precisó que «está al 30 o 35%» de su construcción y la promotora «está buscando financiación» para seguir adelante. «Ojalá el proyecto se pueda retomar», porque «sería lo mejor para el pueblo y para el empleo» y también para la imagen de la zona, pues «no es agradable tener un esqueleto de hormigón en La Cala de Villajoyosa», dijo.

El Supremo ratifica la sanción de 3,8 millones al hotel Atrium Beach

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación