política
Los empresarios defenderán ante Rajoy la imagen de la Comunidad Valenciana
AVE pide una reunión a Pedro Sánchez tras la cita con el presidente del Gobierno
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) trasladará el próximo 5 de febrero al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que en esta Comunidad hay cosas que se están haciendo bien». La organización que preside Vicente Boluda pretende aprovechar la cita con el jefe del Ejecutivo para reivindicar la aportación de las empresas valencianas al conjunto de la economía española y sus políticas de internacionalización para salir de la crisis frente a la imagen de una región marcada por los presuntos casos de corrupción que ha acompañado a la Comunidad Valenciana durante los últimos años. El objetivo de los empresarios pasa por desprenderse de un lastre que merma las posibilidades de reactivación económica.
El encuentro, del que ABC informó en su edición del pasado sábado, se concretó hace dos semanas. La Moncloa cerró la agenda cuando confirmó la visita de Rajoy a las instalaciones de Ford en Almussafes.
La reunión del presidente del Gobierno con el pleno de AVE estaba prevista inicialmente para el pasado mes de marzo, pero la muerte del hermano de Rajoy obligó a cancelar el viaje a Valencia.
Desde entonces, el panorama político ha dado un vuelco con la entrada en escena de Podemos como un factor inesperado tras las elecciones europeas y la irrupción de Syriza en Grecia. Con todo, los empresarios más influyentes de la Comunidad Valenciana mantienen su apuesta por los dos grandes partidos como los únicos garantes de la estabilidad económica en España por encima de los populismos hasta el punto de que abogan, tanto en público como en privado, por los pactos entre el Partido Popular y el PSOE que sirvan para preservar el actual modelo de convivencia y desarrollo económico.
Año electoral
La proximidad de los comicios autonómicos y municipales de mayo, los adelantos electorales en Andalucía y Cataluña y las generales en el horizonte de noviembre marcan un año que los empresarios consideran que debe representar un punto de inflexión para consolidar las reformas que han propiciado los primeros indicios de recuperación económica.
En esta línea, fuentes de la organización que preside Boluda explicaron a este periódico que el encuentro con Rajoy del 5 de febrero tiene un carácter «prioritario» para los empresarios. AVE también ha cursado la petición para mantener una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas