Por «electoralista»
La oposición de Elche tumba un plan que preveía 400 contratos
El pleno del Ayuntamiento de Elche rechazó ayer con los votos de la oposición (PSPV, Partido de Elche y la edil no adscrita Cristina Martínez) la propuesta de la alcaldesa, la popular Mercedes Alonso, para crear un plan de empleo de tres meses de duración para 400 personas, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
La oposición justificó su rechazo en que consideraba la propuesta «electoralista», mientras el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Rodríguez, acusó a la oposición municipal de «ir en contra de los intereses de los ciudadanos».
El PSPV planteó dejar sobre la mesa la creación de esa partida presupuestaria para «primero» consensuar las bases que regirían la ejecución del plan de empleo. Sin embargo, el PP rechazó el ofrecimiento porque «es inviable jurídicamente», dado que es preceptivo contar en primer lugar con la dotación económica (de 1,5 millones de euros) para, después, diseñar las bases del plan de empleo.
«Una vez más hemos asistido a la votación de la oposición en contra de los ciudadanos», afirmó el portavoz popular al término de la sesión. Rodríguez consideró que «la oposición que tenemos es un lastre para el pueblo de Elche porque, sistemáticamente, vota en contra de los intereses de los ilicitanos».