Helga Schmidt cobrará 20.800 euros de indemnización por su despido

M. MOREIRA

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts, reunida ayer en la sede de la Conselleria de Cultura, dio carpetazo a una etapa de diez años al acordar la rescisión del contrato de Helga Schmidt como intendente del teatro. La resolución, que tiene como trasfondo la imputación de la gerente austriaca por supuestas irregularidades en la gestión del centro, se adoptó por unanimidad y con efecto inmediato.

La indemnización que le corresponde a Schmidt, según la Abogacía de la Generalitat, es de 20.800 euros. Esta cifra equivale a tres meses de salario –a razón de siete días por año trabajado–, más quince días de preaviso. Estas condiciones son las que rigen para los contratos de alta dirección del Gobierno valenciano ajustados a la reforma legislada en 2012. Sin embargo, éstas no eran las cláusulas de despido que regían cuando la exintendente firmó su primer contrato, en el año 2005. El letrado de Schmidt podría estar aprovechando este hecho para reclamar un montante más elevado.

«La rescisión está acordada, otra cosa es el pago de la indemnización», comentó ayer a los medios la consellera de Cultura. María José Catalá remarcó también que «la Generalitat se mantiene de forma muy firme en todo aquello que marca la Abogacía».

Esperando a Mehta

La reunión del Patronato sirvió también para hacer oficial el nombramiento de Davide Livermore como nuevo director artístico del Palau de les Arts. Atrás queda el título de intendente, en consonancia con la separación de las funciones artísticas de las económicas y administrativas que prevé el nuevo organigrama de la institución.

El turinés –cuya intención en principio es compatibilizar el nuevo cargo con la dirección del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo– tendrá un salario de 67.615 euros anuales. Recibirá asimismo un máximo de 20.000 euros por indemnización por residencia y dietas. En este sentido, Livermore disfrutará de las mismas condiciones salariales que tiene el nuevo director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y las mismas que tuvo Helga Schmidt durante los últimos dos años.

Por otra parte, la consellera destacó la buena relación que une a Livermore con Plácido Domingo y Zubin Mehta, lo que abriría la esperanza del retorno del maestro indio a Valencia. «Está previsto ir cerrando fechas para su vuelta al Palau de Les Arts, en una especie de Festival del Mediterráneo que se diseñe desde ahora, parecido pero con algunos cambios», dijo.

Helga Schmidt cobrará 20.800 euros de indemnización por su despido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación