VALENCIA BASKET 81UCAM MURCIA 63
Durán aplica solidez al basket «taronja»
El Valencia derrota al UCAM Murcia con un brillante despliegue defensivo
El Valencia Basket celebró el debut de Carles Durán en su banquillo tras la destitución de Velimir Perasovic con un sólido partido ante el UCAM Murcia, asfixiado por la brillante defensa local que le llevó a acumular 23 pérdidas. El entrenador catalán logró que su equipo tuviera continuidad en su juego todo el choque y, tras una primera parte igualada, en la segunda recogió los frutos de su seriedad ante un rival que perdió confianza con el paso de los minutos hasta acabar arrollado.
El Valencia Basket arrancó el choque con una primera línea defensiva adelantada y muy agresiva que ahogó de inicio al Murcia pero sólo hasta que Neto despertó a su equipo con siete puntos seguidos. Un par de triples del certero Wood confirmaron el dominio visitante (8-17, m. 6). Pau Ribas desatascó los ataques locales (25-22, m.13), pero hubo luego una alternancia, siendo fundamentales Sato para los locales y Lima y Neto para los visitantes, que llevó a un empate a 35 puntos al descanso.
En la reanudación, el Valencia, con Ribas a los mandos del equipo, retuvo la iniciativa del juego. Su defensa, aunque más retrasada, mantuvo una notable intensidad y la marcha de Lima al banquillo con tres faltas, dejó el camino libre a Dubljevic.
La fugaz aparición de Antelo no fue suficiente para el UCAM Murcia, que se desmoronó sin la presencia del pívot hispano-brasileño (60-46, m.30).
La constancia en el rigor dio a los locales el premio de un final plácido. Una buena circulación alimentó de balones a Sato que llevó la ventaja valenciana hasta cerca de los veinte puntos y le permitió, con un par de aportaciones de Pablo Aguilar, cerrar el choque sin apuros.