ECONOMÍA
Los lanzamientos del S-MAX y la Galaxy generarán otros 1.700 empleos este año
Ford programa turnos extraordinarios en Almussafes para batir el récord de 450.000 unidades anuales en 2015
La planta de Ford en Almussafes ultima las obras para adaptar la cadena de montaje al nuevo modelo S-MAX y la Galaxy, que comenzarán a producirse a partir del próximo mes de abril, de acuerdo con fuentes de UGT en la planta, y supondrá un nuevo aumento de plantilla tanto en la factoría como en el parque de proveedores, cifrado en 1.700 trabajadores. El lanzamiento de los nuevos modelos supondrá otro hito histórico para la fábrica valenciana, que este año pretende batir su récord de producción con 450.000 unidades .
La planta ha programado para este sábado el primer turno extraordinario de producción de este año para cubrir el lanzamiento de los nuevos modelos. La factoría está en el ritmo de producción esperado del Mondeo con más de 400 unidades diarias –el tope son 450– y para poder cubrir el resto tiene que recurrir a este tipo de jornadas extraordinarias.
El comienzo de la fabricación de la S-MAX y la Galaxy supondrá aumentar para el verano la producción actual de 1.700 vehículos diarios a 1.920 o 1.940 unidades. Será también en esos meses, entre abril y septiembre, cuando se incorporen alrededor de quinientos nuevos trabajadores, coincidiendo con el incremento de la producción.
Contando esos nuevos empleos, desde mayo de 2013, se habrán creado 2.800 puestos de trabajo, de los cuales una parte (400) se contrató a finales del año pasado y principios de 2015. Además, según avanzó ayer UGT, la planta recibirá en febrero la visita del presidente de la compañía, Mark Fields.
En la misma línea, fuentes del clúster de la automoción que componen las empresas proveedoras de Ford en el polígono Juan Carlos I explicaron a este periódico que en el último trimestre de 2014 aumentaron su plantilla en más de 1.700 personas y esperan otros 1.200 contratos este año, lo que consolidará el entorno de Ford como el principal foco de producción industrial de la Comunidad Valenciana.
A la espera de la Galaxy
De esa forma, Almussafes albergará un total de cinco modelos, lo que la convierte en una de las plantas más flexibles y productivas de la multinacional estadounidense en Europa. De hecho, 2015 será el año en el que se plasme la apuesta de Ford por Almussafes con el traslado de los modelos que se fabricaban en la planta belga de Genk, que cerrará este ejercicio.
Así, la producción quedará compuesta por el todoterreno Kuga y la furgoneta Transit Connect y el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.
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