Daño a la imagen de la Comunidad
Fabra critica la «desmesurada» operación policial en Les Arts
El enorme despliegue policial exhibido este martes durante el registro judicial del Palau de les Arts ha causado un daño «innecesario» a la imagen del teatro de la ópera, repetidamente maltrecha desde su apertura en el año 2005. Así lo consideró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien calificó la intervención de «desproporcionada» y «desmesurada». En ella tomaron parte casi una veintena de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y se movilizaron tres furgones e incluso un helicóptero.
No habrá dimisiones
Ante el alúd de críticas dirigidas a raíz de este caso por todos los grupos de la oposición política al PP, Alberto Fabra insistió, tras el acto de inauguración de un centro de salud en Onda, en que no van a producirse dimisiones en su Gobierno.
El presidente reconoció que esta actuación le «sorprendió» porque «es un hecho denunciado por un extrabajador que estaba inmerso en un ERE y hemos estado colaborando de forma permanente con la Fiscalía».
«Desde el primer día que tuvimos conocimiento del informe se lo trasladamos tanto a la Conselleria de Hacienda como a la de Cultura para que hicieran, a través de Intervención, un informe para conocer la situación real de la denuncia».
«El hecho de estar la unidad de intervención de la policía y los registros –continuó Fabra–, ha hecho que «la imagen que se ha dado de la Comunitat Valenciana no haya sido la mejor». Eso, a su juicio, «contradice el compromiso de colaboración con la Justicia, como lo ha habido con la Fiscalía».