La tele provincial supera el último trámite y emitirá antes de marzo

ABC

El pleno de la Diputación de Valencia ratificó ayer su presupuesto para 2015, aprobado en diciembre, al desestimar las alegaciones presentadas contra la consignación de tres millones de euros para contratar un servicio de comunicación audiovisual y la propuesta de destinarlos a la lucha contra la violencia de género. De esa forma, la televisión impulsada por la corporación provincial comenzará a emitir como muy tarde el próximo mes de marzo.

De acuerdo con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, las alegaciones presentadas por el grupo socialista buscaban «alargar» la puesta en marcha de la televisión pero, «si no pasa nada, empezará en febrero o marzo».

Maniobra política

Rus se manifestó en estos términos, antes de presidir el pleno de la corporación provincial, al ser preguntado por si mantenía la fecha del 14 febrero para el inicio de las emisiones de la nueva televisión provincial. «Tenía que estar, pero el partido socialista impugnó los presupuestos, que hoy (por ayer) se aprobarán. Dije de broma que el día de los enamorados estaría en marcha pero si no está ese mes estará el siguiente», aseguró.

Según el presidente de la Diputación de Valencia, las alegaciones socialistas solo «intentaban alargar el tema de la televisión, pero si no pasa nada, empezará en febrero o marzo». Mientras, el portavoz socialista en la Corporación provincial, José Manuel Orengo, explicó que tanto su grupo como algunos periodistas –entre ellas Xelo Miralles y Rosa Solbes, según la formación– han presentado alegaciones a los presupuestos porque consideran que «no existe competencia por parte de una provincia para montar una televisión».

«Si ésta se montara como servicio público tendría que tener las garantías de servicio público que aquí no se producen», según aseguró Orengo antes de participar en la sesión plenaria de la corporación.

A 122 días de las elecciones

A juicio del portavoz del PSPV, «desde el punto de vista político, es una barbaridad que a 122 días de unas elecciones, cuando va a tener incidencia directísima en todo el proceso electoral, el señor Rus, con dinero público, se monte una televisión de carácter personal».

La tele provincial supera el último trámite y emitirá antes de marzo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación