El fiscal retira la acusación contra Elisa Díaz tras oír a los médicos
La Fiscalía ha retirado la acusación contra la diputada del PP en las Cortes valencianas Elisa Díaz, procesada por lesionar a una mujer con la que discutió, al entender que la prueba de cargo contra ella ha quedado «más que desvirtuada» durante el juicio que se celebró ayer en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
El representante del Ministerio Público acusó a Díaz de un delito de lesiones y le pedía una pena de un año y medio de prisión, así como el pago de una multa de 800 euros. Como consecuencia de la agresión, entendía que la denunciante había perdido la audición del oído derecho, tal y como se indicaba en un informe médico inicial.
El fiscal se vio obligado, sin embargo, a modificar su calificación de los hechos tras el juicio, en el que los testigos que presenciaron los hechos negaron cualquier agresión por parte de Díaz a la otra mujer, y otros compañeros del albergue aseguraron que la denunciante ya se había quejado del oído derecho días anteriores a la supuesta agresión.
A ellos se suman los informes periciales, que han concluido que la denunciante, pese a lo que mantiene, sí que oye por el oído derecho, tal y como demuestra una prueba que se le practicó fiable en un 99,9 por ciento. Así, entienden que pudo haber simulado su sordera ante los primeros médicos que le asistieron tras el incidente.
El representante del Ministerio Público sí ha mantenido los hechos contra la denunciante, a la que también acusaba de haber lesionado a la diputada durante la disputa.
Durante la vista, Díaz mantuvo en todo momento que no tocó a la denunciante «en ningún momento» y sólo le puso la mano en la boca para que no le escupiera, según corroboró también un testigo de los hechos.
Al término del juicio declaró ante los medios que espera que la gente que haya «leído cosas sin conocerlo todo» y haya «podido dudar» de ella «conozca al menos lo que se ha dicho».