Pedro Sánchez respalda a Calabuig y pide dejar de contar votos perdidos
El líder del PSOE promete un nuevo sistema de financiación para la Comunidad
![Pedro Sánchez respalda a Calabuig y pide dejar de contar votos perdidos](https://s3.abcstatics.com/Media/valencia/78864602--644x429.jpg)
Pedro Sánchez sabe la plaza que se juegan los socialistas en la Comunidad Valenciana y ha decidido colocar a la federación como escenario clave en la carrera electoral, más teniendo en cuenta el varapalo del PSPV en los comicios europeos y el incontenible efecto Podemos.
Durante el acto de proclamación del candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, celebrado ayer en el Palau de la Música de Valencia, el secretario general del PSOE reivindicó los valores del partido y pidió dejar de contar «los votos que perdimos y empezar a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos».
Con un agradecimiento al apoyo del socialismo valenciano, subrayó que «todos compartimos la misma emoción de que algo está pasando» en la región. «Hay hambre de cambio, de hacer obra política, de abrir de par en par las ventanas y puertas para que entre aire nuevo», indicó Sánchez, quien aseguró que se va a «dejar la piel» para ganar «más alcaldías» en esta autonomía.
Las promesas electorales también marcaron su discurso, entre las que destacó la puesta en marcha de un nuevo sistema de financiación «que beneficie de una vez por todas» a la Comunidad Valenciana.
Sánchez tuvo palabras para Podemos: «Hay que denuncian a quienes prometieron renta básica y ahora callan, quienes hablaban de no pagar la deuda pública y ahora callan y quienes prometieron la jubilación a los 60 y ahora callan.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, propuso un plan para que 5.000 niños tengan acceso a una escuela infantil pública gratuita en la próxima legislatura, mientras que Joan Calabuig afirmó que «los valencianos somos mejores que la imagen que proyecta el PP» y abogó por «recuperar la reputación de Valencia y el orgullo de ser valencianos».