Catalá dice que el PP ya tiene una «decisión tomada» sobre Milagrosa Martínez
El Consell apoya que Camps siga en las Cortes porque no se le ha abierto juicio oral
La portavoz del Consell, María José Catalá, explicó ayer que el límite para que un diputado del PP tenga que abandonar las Cortes autonómicas es «la apertura de juicio oral», por lo que descartó que se haya hablado con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps para que deje el grupo.
Catalá recordó que «confiamos en la labor de la justicia» y por lo tanto hasta que no avancen las investigaciones que se están realizando sobre la compra de la empresa Valmor por parte del Consell no se tomará ninguna decisión. No obstante, la consellera destacó que todas las decisiones al respecto de esta compra se hicieron por «el bien de los valencianos» para tomar la opción menos onerosa para las arcas autonómicas.
También se le pregunto sobre si es conveniente que Camps siga en el Consell Jurídic Consultiu y advirtió que tiene derecho a serlo en virtud del Estatuto de expresidentes de la Generalitat vigente en la Comunidad, y por tanto no tiene por qué dejar de desempeñarla.
En cuanto al futuro de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que será enjuiciada a partir del próximo 31 de marzo por el Caso Fitur, Catalá reiteró su confianza en la justicia y sobre la continuidad en el cargo indicó que el PP ya abrió un expediente informativo a la alcaldesa y que es el partido el que debe adoptar «sus propias decisiones», aunque adelantó que «ya está tomada».
Y es que Milagrosa Martínez quedará fuera de las listas electorales al no cumplir con el requisito establecido por el presidente regional, Alberto Fabra, de no estar en inmerso en ningún proceso judicial a causa de un caso de corrupción.