La cifra histórica de afluencia de turistas será el mejor aval en Fitur

R. CARRIÓN

La Generalitat apostará en la edición de Fitur 2015, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, por la profesionalización del certamen, la racionalización del gasto y reforzar la idea de unificar la imagen de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, durante la presentación de las novedades del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo, que por primera vez se reutilizará en otros seis certámenes nacionales.

Con el aval de las «cifras récord» de 2014 con 23,2 millones de turistas, un 4,4% más de extranjeros y el mejor dato desde 2009 en españoles, la Comunidad promocionará su oferta con un stand de 1.609 metros cuadrados –adjudicado por concurso público a la empresa Viajes El Corte Inglés, SA, por 442.031,00 euros más IVA– evocará el Mediterráneo y apuesta por la gastronomía como valor diferencial, con la chef Susi Díaz como embajadora en este ámbito. Los espacios asignados a cada marca serán idénticos a la pasada edición.

La Comunidad presentará en Fitur 2015 una imagen «coherente y diversificada» de los destinos turísticos para reforzar su promoción y comercialización en el mercado madrileño y público asistente, y contará con una mayor presencia empresarial, explicó Buch.

Además, se difundirá un catálogo de ofertas de «turismo experiencial», elaborado por la Agencia Valenciana del Turisme, con 278 ofertas de diferentes productos turísticos para descubrir el «vacacionismo» en la Comunidad Valenciana.

La cifra histórica de afluencia de turistas será el mejor aval en Fitur

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