El Villarreal vuela a cuartos
Dejó fuera de la Copa el Villarreal a la Real Sociedad. Llegaron a Anoeta los castellonenses con una ventaja mínima, pero supieron dar con la tecla en su visita a los de Moyes para restar todavía más las opciones realistas. Fuer mejor el conjunto de Marcelino. La Real, en todo caso, quiso acelerar en el segundo tiempo después de encontrar una luz de esperanza en los últimos instantes del primero con un gol de Vela, que replicaba al de Gerard Moreno. En un segundo acto con ritmo, bien gestionado por los visitantes, Giovani volvió a adelantar a un Villarreal, al que Granero y Vela, socios brillantes, empataron al instante. Necesitaba dos dianas la Real y por el camino, a falta de siete minutos, se encontraron con superioridad numérica por la expulsión de Musacchio. Ya no tuvo tiempo el conjunto de Moyes, mientras el Villarreal, más sobrio, hizo bueno el tanto logrado en el partido de ida en El Madrigal.
Camino de los treinta primeros minutos, Nahuel recuperó un balón y habilitó a Giovani por el centro. Acción veloz del Villarreal, en la que el mexicano, que encaraba a los centrales, vio a su derecha a Gerard Moreno. El delantero pisó el interior del área, escorado a la derecha, se abrió hueco con un recorte, y le pegó con brillantez con la izquierda para que el balón entrase ajustado al palo derecho de Trulli.
Momentos de desorientación luego de la Real, que vio cómo el conjunto de Marcelino escurría cómodo el tiempo hasta el descanso. Fue Carlos Vela quien dio esperanza a la parroquia local. Consumidos los 45 minutos, en la prolongación, contaron los realistas con un saque de esquina. Botó Canales al corazón del área y Agirretxe remató de cabeza picado. Asenjo repelió prácticamente en la línea de gol, pero Vela pudo remachar para empatar el partido.
Se reflejó la historia en el arranque del segundo tiempo con una Real proponiendo romper el partido. Buscar y atosigar al rival. Un duelo roto, de idas y venidas. Veloz, entretenido y con acciones de peligro por ambos lados se presentó el asunto. Procuró estructurarse bien el Villarreal atrás. Ordenados y serios, tendieron con el paso de los minutos a buscar el contragolpe. Los realistas, que veían cómo se consumían los minutos y precisaban de dos dianas, asumían el control del balón y buscaban vías de entrada para apurar a un Sergio Asenjo.
Pareció que ataba definitivamente el Villarreal el cruce copero con una acción de picardía de Giovani. Recuperó el balón en el interior del área realista sonrojando a los centrales y finalizó ante Trulli (1-2). ¿Sentencia? Replicó el conjunto de Moyes con una jugada combinada, en la que intervinieron cinco futbolistas, acabando con una conexión mayúscula entre Granero y Vela, para que este último batiese a Asenjo. A siete del final, el Villarreal se quedó sin Musacchio, expulsado con la segunda amarilla. El marcador ya no se movió.