Las primarias siguen abriendo brecha en la coalición
Fractura en Compromís: El líder del Bloc en Villarreal descalifica a Oltra
El secretario local del Bloc en Villarreal, Eduard del Salto, ha criticado con dureza el proceder de Mónica Oltra y su intervención en la campaña de las primarias locales. Del Salto, elegido en su cargo el pasado mes con el 90% de apoyos de la asamblea, lamentó en su cuenta de Facebook la presencia de Mónica Oltra en Villarreal el pasado sábado para apoyar a uno de los candidatos locales: Alberto Ibáñez.
Oltra tomaba así partido frente a Pasqual Batalla –que es apoyado por el Bloc frente a Iniciativa dentro de la coalición–. Ayer mismo el secretario general del Bloc, Enric Morera, apoyó a Batalla en un programa de radio local donde ejerció de altavoz de las políticas del actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.
Del Salto puso boca abajo la fotografía de Oltra e Ibáñez que se repartió en el cartel anunciador de su acto del pasado sábado. «Por mi parte la candidata no será bien recibida porque no he sido invitado a un acto de mi propio partido», explicó.
Esta cuestión revela la enorme dificultad de las alianzas internas en Compromís, que se multiplicarían a la hora de conformar lo que denominan un pacto «progresista» con otras formaciones como Podemos, PSPV o EUPV.