Dejó una nota inculpatoria antes de suicidarse

El asesino de Elche usó una barra de hierro para cometer el crimen

I. J. M. ALICANTE

El hombre que el pasado lunes acabó con la vida de su exmujer y la hermana de esta para después suicidarse mediante ahorcamiento usó una barra de hierro para cometer el crimen y dejó una nota inculpatoria en el lugar de los hechos reconociendo su autoría.

Así lo confirmó ayer Serafín Castellano, delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, en su visita a Alicante para una reunión con los medios en la sede de la plaza de la Montañeta, antes de la cual tuvo lugar un minuto de silencio al que asistieron representantes políticos y de la sociedad civil. Allí confirmó también que el sospechoso había resultado absuelto en un juicio por violencia de género contra su ex compañera sentimental celebrado en 2013.

Los hechos ocurrieron a mediodía del lunes en un domicilio de la calle Jazmín, en la urbanización Los Limoneros, situada entre la partida de Balsares y la pedanía de El Altet, en el término municipal de Elche, cuando un hombre de 68 años acabó con la vida de su exmujer y de su excuñada, de 70 y 64 años, respectivamente, y luego se suicidó ahorcándose.

Al parecer, un hijo de la segunda de las víctimas halló los tres cadáveres en el interior de la vivienda unas horas después y dio aviso al teléfono de Emergencias de la Generalitat, 112.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Elche (Alicante) absolvió en 2013 al presunto doble homicida de la pedanía ilicitana de El Altet por falta de pruebas tras un juicio rápido, al entender que no habían «quedado acreditados» los delitos de maltrato de obra y vejaciones por los que su exmujer le había denunciado, según han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Hasta que se dictó la sentencia, el sospechoso tuvo en vigor de forma cautelar la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros. Tras ser declarado inocente, la orden de alejamiento quedó sin efecto automáticamente.

Durante la mañana de ayer se celebraron distintas concentraciones por todo el territorio de la Comunidad donde se expresó la repulsa al que supone el primer acto de violencia de género del recién inaugurado año, además de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El asesino de Elche usó una barra de hierro para cometer el crimen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación