Barberá reivindica al PP como «única garantía de progreso»
Fabra acude hoy al comité ejecutivo nacional con su candidatura en el aire
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reivindicó ayer al Partido Popular como la única formación «garantía de progreso» en un acto organizado por Génova en el que, conforme avanzó ABC, la munícipe valenciana copo el protagonista como principales exponente de los gobiernos locales del partido.
En este sentido, Barberá, que compartió el acto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre otros dirigentes nacionales de la formación, recalcó que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más ha apoyado a los ayuntamientos, ya que «nunca antes el municipalismo había sido tan reconocido; nunca antes un gobierno de España había prestado tanta atención y apoyo a los ayuntamientos».
Barberá, ya con el claro rol de candidata a la reelección de un cargo en el que se ha mantenido desde 1991, jugará una papel clave en la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Para estas últimas, el PP mantiene la incógnita respecto a quién encabezará la candidatura para la Generalitat.
Este lunes, el jefe del Consell participará en el comité ejecutivo convocado en Madrid por Mariano Rajoy en el que Carlos Floriano será designado responsable de la campaña y Génova anunciará un plan para movilizar a la militancia ante los comicios del 24 de mayo. Barberá también asistirá.
Retraso en la movilización
Conforme publicó ABC este viernes, la demora en la elección de la candidatura está provocando un retraso para poner en marcha la maquinaria electoral del partido en la Comunidad Valenciana.