Rita Barberá recibe una bala de9 milímetros dentro de una carta

M. C. S. / R. B. C.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tuvo ayer un día desagradable cuando sus colaboradores le trasladaron el contenido de una carta que le habían dirigido al Ayuntamiento: una bala de 9 milímetros. La misiva escondía en su interior este amenazante objeto.

La munición es del calibre 9 milímetros Parabellum, la que habitualmente utilizaba la banda terrorista ETA en la comisión de sus atentados en el territorio español y que la alcaldesa conoce bien porque con ellas han perdido la vida muchos demócratas.

Escrito a mano

El remitente estaba escrito a mano con letra algo desordenada y a la atención de «Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Exmo Allutamiento Valencia». La carta estaba franqueada con fecha del pasado miércoles y dentro de ella figuraba una nota en la que se podía leer «De parte del equipo de Radio Clara», aunque el origen es otro.

La primera edil confirmó que ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen de este envío amenazador. En su comparecencia pública, desveló que en el interior del sobre, también figuraban las palabras «libertad y anarquía» junto al proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía.

«Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada», comentó Barberá, quien manifestó su repulsa ante lo que ha definido como un «regalo especial entre comillas».

El clima de agresividad política y social que está viviendo España y también la Comunidad Valenciana donde los representantes de algunos partidos políticos utilizan un lenguaje que excede en mucho el tono de reproche «favorece este tipo de acciones», reflexionaban ayer en el entorno de la dirigente popular.

Pese a la intención de la alcaldesa de no desvelar el nombre del medio de comunicación para no incurrir en una manifiesta injusticia, se trata de Radio Klara –escrito erróneamente como Radio Clara en el sobre–.

Desde esta emisora se desvincularon ayer totalmente del envío de esa carta y, en declaraciones a Europa Press, remarcaron que no tienen «nada que ver» con lo que consideran «un intento de criminalizar a Radio Klara por parte de quien haya mandado esa carta» a la alcaldesa de Valencia.

Además, enmarcaron este hecho en la denuncia que interpusieron hace cerca de un mes en un juzgado de guardia donde informaban de «envíos amenazantes contra la radio y una persona concreta». Según explicaron, inicialmente se pedía a uno de sus locutores que «se desdijera de una mención a Franco» y precisaron que el último escrito recibido tenía contenido «amenazante» contra esta misma persona y la propia radio, por lo que denunciaron estos hechos.

Rita Barberá recibe una bala de9 milímetros dentro de una carta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación