Entrevista

«El Canyamelar puede hacer algo muy bueno en la Copa»

Susana Pareja, entrenadora del CH Canyamelar Valencia, analiza la Copa de la Reina de balonmano que arranca este sábado

«El Canyamelar puede hacer algo muy bueno en la Copa» MIKEL PONCE

RAÚL COSÍN

La Selección española tiñó de plata el balonmano femenino en el Europeo que todavía resuena. Hay que explotar y promocionar esa trabajada medalla y exprimirla también a modo de empuje desde los clubes y las competiciones nacionales. El torneo internacional, entremezclado luego con lo festivo-navideño, obligó a un parón de la División de Honor Femenina (DHF). Un frenazo demasiado largo. Más de un mes. Y la competición regresa con la Copa de la Reina. Ilusiona el torneo al Canyamelar Valencia –el otrora «Marítim»–. El equipo de Susana Pareja Ibarra (Sedaví, Valencia 13/3/1973) recibe hoy al Zuazo (Pabellón del Cabañal/19.30 horas) y espera, además, contar con el calor de la grada en un encuentro con fondo de revancha.

El equipo vizcaíno dejó fuera de la Copa el pasado año por un gol a las de Pareja. Y esta misma campaña ya se midieron en la pista del Zuazo con victoria local 26-24. «La pasada temporada, estábamos empatadas a puntos y era el último partido y quien ganase quedaba en octava posición y jugaba la Copa. Sumaron un gol más. El Mar Alicante también ganó un partido difícil y también entraron. Este curso, perdimos en su pista haciendo una primera parte lamentable y un segundo tiempo mejor defensivamente, pero en los últimos cinco minutos se nos fueron por fallos nuestros de lanzamientos», explica la preparadora del Canyamelar a ABC, al tiempo que advierte que «tenemos que salir a sacarnos esa espinita» .

Pareja analiza al Zuazo y concreta que «va a ser un partido muy complicado. Son las favoritas. Tienen un buen equipo, con jugadoras muy grandes, con un talla superior a la nuestra, y vendrán con las mismas ganas de seguir en la Copa que nosotras».

Pero para la entrenadora, una de las referentes nacionales en su época como jugadora, clave siempre con la selección, lo importante es su equipo: «Que ellas –sus jugadoras– crean que pueden conseguirlo. Que tengan confianza. Y luego debemos tener una defensa agresiva, contundente, y en la partida goleadora que seamos capaces de hacer buenas finalizaciones».

El Zuazo es sexto en liga, mientras que el Canyamelar Valencia es noveno. Las diferencias no son grandes y el precedente en el torneo doméstico fue ajustado. «Creo que podemos hacer algo muy bueno en esta eliminatoria de Copa. Los partidos primero hay que jugarlos, no hay que adelantar nada, pero si lo hacemos como en los últimos antes del parón podemos dar una sorpresa. Y el Zuazo con el que nos enfrentamos hace mes y medio para el Canyamelar es asequible. Sí se puede», defiende rotunda.

Su equipo, como grupo, además ha ido progresando desde que arrancase la temporada el pasado mes de septiembre. Destaca la preparadora que «el Canyamelar ha ido creciendo. Luego, Patri Alonso, que fue la última incorporación, se ha podido acoplar más y ya conoce a sus compañeras mucho mejor».

Las chicas de Pareja tendrán a favor el factor pista . El club, a través de las redes sociales, intenta movilizar a cuanto más público mejor para llenar el pabellón del Cabañal, donde la entrenadora garantiza que «vamos a ofrecer todo lo que esté de nuestra parte para intentar ganar y dar espectáculo. Se va a ver deporte puro y garra. Siempre intento inculcar que para conseguirlo hay que intentarlo».

«El Canyamelar puede hacer algo muy bueno en la Copa»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación