El Valencia cocina su mercado

El club trabaja en las salidas, pero busca remozar la plantilla por las bandas

El Valencia cocina su mercado AFP

R. C.

La secretaría técnica del Valencia cocina con paciencia lo que aún le tiene que dar de sí el mercado invernal de fichajes. El grupo que dirige Nuno Espirito Santo da un salto de calidad con la incorporación del argentino Enzo Pérez –de notable debut el pasado domingo en Mestalla contra el Real Madrid–, pero todavía se trabaja en varios ajustes para proyectar definitivamente la plantilla para la lucha por alcanzar un puesto que dé acceso a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones sí o sí. Rufete y Nuno tienen plena sintonía al respecto. No hay incendios. De esos dañinos en otras épocas. Intercambio de opiniones. Pero por lo general consenso.

El asunto pasa en primer lugar por adelgazar la plantilla. Lógicamente se espera concretar la salida de Joao Pereira. El portugués, que ya no es representado por Jorge Mendes, se ha pasado el segmento de temporada de 2014 en blanco. Y Nuno ya aseguró semanas atrás que, de hecho, no volvería a jugar un partido oficial con la elástica valencianista. Resta la concreción del asunto.

Antonio Barragán manda en el carril derecho y tiene cerrada su renovación con la entidad de Mestalla. Joao Cancelo, que no cuaja, acabará presumiblemente su cesión al final de temporada y saldrá. Por lo pronto, aguantará en la ciudad del Turia. Obvio que con sólo Barragán el club debe moverse en el fichaje de un lateral derecho.

Lo mismo sucederá con Filipe Augusto. La apuesta de Nuno por su centrocampista en Río Ave no ha funcionado por el momento. La llegada de Enzo acaba por finiquitarlo. El objetivo es sacarlo este mes de enero y se le rastrea equipo en Brasil. El camino de salida también lo tiene claro Bruno Zuculini.

Carles Gil, codiciado

No se descartan las cesiones de dos valores apreciados por el club, pero para los que se les busca minutos: Carles Gil y Robert Ibáñez. El Valencia desea cerrar sendas ampliaciones de contrato largas y barajar opciones de préstamo de los futbolistas. En la Premier, Carles Gil tiene mercado. El West Ham anda tras él y buscaría su traspaso.

La cuestión en el capítulo de llegadas se centra en las bandas. Meridianamente claro queda que Nuno Espirito Santo explota los carriles. Profundidad. Velocidad. Y necesita recambios. Por lo pronto, Feghouli se ausentará el próximo mes con motivo de la Copa África y Piatti está lesionado por un mes. Gayá puede jugar, y lo viene haciendo notable, por la izquierda en ataque, y Rodrigo se ponía a disposición de hacerlo ayer. Pero el Valencia también busca algo más específico. Las caras nuevas vendrán por las alas.

El Valencia cocina su mercado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación