Dos semanas después

El Puerto informa de la solicitud para convertir el faro de Tabarca en un hotel

I.J.MUÑOZ ALICANTE

La Autoridad Portuaria de Alicante informó ayer a través de su servicio de alertas por correo electrónico de la publicación en su página web de la inserción que, a su vez, comunica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la solicitud por parte de la mercantil «Josector Juan Luis SL» para convertir el faro de la isla de Tabarca en un establecimiento de uso hotelero.

La notificación llega 15 días después de su difusión en el diario provincial –el pasado 26 de diciembre–, cuando debido a la coincidencia con las fiestas navideñas ha expirado casi la mitad del plazo para presentar alegaciones públicas al proyecto que se expone en las dependencias del Muelle de Poniente.

La intención de convertir la torre de señales de la isla en un hotel, –desvelada en exclusiva a primeros de octubre por ABC– provocó un revuelo importante por el sigilo con el que fue promovido el proyecto por parte de José Joaquín Ripoll, expresidente de la Autoridad Portuaria posteriormente cesado, amparándose en un iniciativa del Ministerio de Fomento a la que no se le dio publicidad alguna. Además, fue recibida con sopresa por parte de los especialistas en materia ecológica, dado que el conocido como «campo de Tabarca» y todos sus alrededores se encuentran bajo alto grado de protección ambiental.

El Ayuntamiento de Alicante tampoco había sido informado al respecto, a pesar de que la ínsula está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Puerto informa de la solicitud para convertir el faro de Tabarca en un hotel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación