Muere un gruista de la «rave» al colisionar contra un caminón
El conductor de una grúa encargada de remolcar los vehículos estropeados de la «rave» ilegal que durante cinco días ha tenido lugar en la localidad de Benagéber falleció ayer al mediodía en un accidente de tráfico de camino al recinto.
El hombre, de 41 años, murió al colisionar contra un camión que salía del lugar donde se había celebrado la macrofiesta en la CV-390, a su paso por la localidad valenciana de Utiel.
Con motivo del choque, otras dos personas –ocupantes de este último vehículo– resultaron heridas leves, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
En el momento del siniestro no quedaban asistentes al evento, algunos de los cuales (sobre un centenar) sí habían permanecido con sus vehículos (como coches, autocaravanas o furgonetas) el pasado lunes pese a que al mediodía se había apagado finalmente la música que llevaba sonando desde Nochevieja y que había llegado a reunir a 3.000 personas.
En total, han sido más de 400 los vehículos inspeccionados y más de 1.300 las personas identificadas. Asimismo, se levantaron 42 actas por diferentes tipos de infracciones, entre ellas 18 por tenencia de drogas y 6 por tenencia de armas.
Multa
De los 139 controles de alcoholemia realizados, solo uno ha dado positivo, mientras que de los de droga, ha habido nueve positivos y cinco negativos.
Fuentes de la Conselleria de Gobernación confirmaron que el organizador –quien ya montó, presuntamente, otro evento similar hace unos años en la cementera de Buñol– podría enfrentarse a una multa de entre 30.000 y 90.000 euros por infringir la Ley de Espectáculos. Una vez les remitan los informes, los técnicos tendrán que valorar las infracciones y si son constitutivas de delito para determinar la apertura del expediente sancionador y la cuantía.