El broche final a la Navidad
Las cabalgatas de los Reyes Magos fueron el preámbulo de una noche mágica en la que los niños de toda la Comunidad pudieron disfrutar de la presencia de SS.MM de Oriente
Las calles de toda la Comunidad desbordaron magia e ilusión anoche. Los niños, expectantes por ver a los Reyes Magos, abarrotaron las avenidas por las que Sus Majestades de Oriente pasaron para repartir, como cada año, kilos de caramelos, juguetes y mucha alegría. Las cabalgatas supusieron el preámbulo para todos aquellos que durante el año han sido buenos y tuvieron la suerte de recibir después los regalos que habían pedido en sus cartas.
Valencia tuvo su particular noche mágica con el recorrido de la comitiva Real por las céntricas calles de la ciudad del Turia. Junto a los tres Reyes: unas 40 carrozas, nueve bandas de música, diez grupos de animación, alrededor de cien animales y, a la cabeza, la escultura móvil «Formica» para poner la nota de color al día, por excelencia, de los niños.
El espectáculo partió desde el puerto animados por el Ballet Master de Ontinyent, en el que participaron cerca de 200 personas y que fue el elemento precedente al boato preparado a los Reyes Magos. Tras recorrer las principales calles llegaron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por Rita Barberá.
Los Magos de Oriente disfrutaron en Castellón de la posibilidad de llegar en barco y continuar su ruta con el medio de transporte metropolitano. Por primera vez sus majestades eligieron el Tram para viajar desde el Grao hasta el centro. Aquí una multitud de jóvenes esperaron a la comitiva mientras realizaban actividades de ocio que el Ayuntamiento organizó en la avenida Rei En Jaume.
Ilusión y magia
Alicante también se vistió de gala para recibir a la comitiva real, que hizo el desembarco entre una multitud de visitantes en las Escalinatas de la Reina del Puerto para dirigirse a la Plaza de los Luceros, donde fueron aclamados, y desde allí comenzar su andadura por el centro de la ciudad con destino al Ayuntamiento. Más de una decena de bandas de música, grupos de baile e hinchables precedían a las flamantes carrozas de los Reyes Magos que desfilaban ante centenares de niños que competían para ver cuál de ellos era capaz de llenar antes la bolsa de golosinas.
La capital de la Costa Blanca se inundó durante varias horas de colorido, espectáculo y mucha música para acoger a Melchor, Gaspar y Baltasar como merecían. Miles de personas salieron a la calle para disfrutar con los más pequeños del último coletazo de las fiestas navideñas, que pone el broche final con la tradicional cabalgata. Como es habitual, horas antes del desfile ya había quien, con sus asientos, tenía sitio asegurado en las calles.
Tras las palabras cargadas de ilusión y esperanza de los Reyes Magos desde el balcón de la Casa Consistorial a los visitantes dio comienzo la ruta para hacer realidad los deseos de todos los niños en sus domicilios. Hoy será día de disfrutar de los regalos y del tradicional roscón, que ayer era adquirido en las panaderías de la ciudad por muchas personas.
Además, está previsto que durante la jornada los Magos de Oriente visiten las plantas infantiles del Hospital General de Alicante para que los internos puedan disfrutar igualmente de la magia navideña ,y posteriormente harán los propio en la Residencia de Ancianos «Virgen del Remedio».