La anunció en Facebook
El Pleno de Alicante formaliza hoy la renuncia de Castedo sin su asistencia
Sonia Castedo dejará hoy de ser oficialmente alcaldesa de Alicante durante el pleno municipal extraordinario que probablemente durará sólo unos minutos al no estar prevista su asistencia ni tampoco que haya debate político alguno.
Según han confirmado fuentes del equipo de gobierno la todavía primera edil no acudirá a la sesión, convocada para las 9,30 horas, en el que como único punto del orden del día figura que se toma conocimiento de su decisión de dimitir.
La que ha sido alcaldesa de Alicante desde el año 2008 anunció el pasado 23 de diciembre que dejaba el cargo para proteger a su familia del «injusto acoso social y mediático» a raíz de sus imputaciones en dos ramas del caso Brugal por presuntos casos de corrupción urbanística a favor del constructor Enrique Ortiz, en los que defiende su inocencia. Se trata de las presuntas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de las irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa, asunto este último por el que deberá declarar ante el juez instructor el próximo día 16.
El pleno también servirá para dejar al segundo de Castedo, el popular Andrés Llorens, como alcalde accidental hasta la nueva sesión plenaria extraordinaria del 15 de enero que elegirá al veterano Miguel Valor (PP) como nuevo alcalde de Alicante. Castedo deja de ser alcaldesa y también abandona el acta en la corporación municipal, que pasará a ser ocupado por la siguiente en la lista electoral.