Un millar de personas alargan la «rave» ilegal de Benagéber

R. B. CRESPO

La «rave» ilegal que se celebra desde Nochevieja en el aeródromo de Benagéber (Valencia), a seis kilómetros del casco urbano, continuó durante todo el día de ayer pese a que durante la noche estaba prevista su finalización. Desde la Delegación de Gobierno prevén que al final del día de hoy se dé por terminada completamente.

Según fuentes de este departamento, hasta la noche de ayer todavía seguían en el recinto entre 1.500 y 2.000 personas, mientras que el pasado viernes llegaron a ser más de 3.000.

La Guardia Civil mantiene los controles para evitar que más gente pueda acceder al aeródromo, el tiempo que identifica a los asistentes que van abandonando la fiesta poco a poco. Hasta el momento, informan desde Delegación de Gobierno, los agentes han denunciado a once individuos por tenencia y consumo de drogas.

Por el momento, siguen descartando el desalojo por los graves incidentes que pudieran ocasionarse debido a la cantidad de personas que se encuentran allí. Aun así, se intentan comunicar de forma constante con el organizador de la fiesta, a quien el viernes ya se trasladó la orden de suspenderla pero no ha mostrado colaboración alguna. De hecho, la música (se trata de un escenario de 100 metros cuadrados con los equipos de sonido) no ha sido apagada pese a los reiterados avisos.

La normativa autonómica de espectáculos públicos recoge que no contar con los permisos requeridos podría conllevar una multa de entre 601 y 30.000 euros. A ello se suma que incumplir las medidas de seguridad podría suponer una sanción de hasta 60.000 euros.

Incorporaciones a pie

Hasta ahora no se ha registrado ninguna incidencia, aunque, según explicó ayer el alcalde del municipio, Rafael Darijo, a raíz de la aparición de la noticia en los medios algunos jóvenes valencianos han decidido sumarse a esta fiesta, acudiendo en coche a las inmediaciones, aparcándolo y realizando los últimos tres o cuatro kilómetros a pie para evitar los controles.

La fiesta ilegal se inició sobre las 20.00 horas de la tarde del miércoles y el aviso se recibió a raíz de un ingreso en el hospital de Requena de uno de los participantes, que presentaba contusiones y síntomas de consumo de estupefacientes .

Un millar de personas alargan la «rave» ilegal de Benagéber

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación