Fabra subraya el «compromiso con la ejemplaridad» del PPCV
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, destacó ayer el «compromiso con la ejemplaridad» de su partido tras la salida de las Cortes Valencianas de los dos últimos diputados sobre los que pesa una imputación en un caso de presunta corrupción, Ricardo Costa y Yolanda García (por el Caso Gürtel).
«Yo tenía un compromiso al principio de esta legislatura y no era nada fácil, era hacer que la gente no nos apuntara sobre el número de imputados que podía haber en el grupo popular; a día de hoy ya no queda ninguno vinculado a la trama Gürtel y creo que eso pone de manifiesto el trabajo que estamos haciendo», argumentó Fabra, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la entrega de los juguetes recogidos por Nuevas Generaciones (NN.GG.) en su campaña solidaria «Esta Navidad regala una sonrisa».
Por otra parte, ayer se confirmó que el escaño que deja vacío Costa lo ocupará finalmente la número 18 en la lista autonómica del PP por Castellón, Verónica Hernández, al renunciar a entrar Jesús Lecha, jefe de gabinete de Fabra.
En un comunicado, Hernández aseguró que asume el «reto» con «muchísima ilusión», aunque quede solo la parte final de la legislatura.