Fabra da por «zanjada» la era Castedo y asistirá al pleno para su sucesión

J. L. FERNÁNDEZ

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dio ayer por «zanjada» la salida de Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante tras su etapa al frente de la ciudad desde la perspectiva del Partido Popular y anunció que arropará la sesión de investidura de su sucesor, el concejal Miguel Valor, con su asistencia al pleno municipal previsto para el próximo día 15.

«No voy a entrar a valorar más cuestiones sobre Sonia Castedo; creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer y ahora tenemos que pensar en el futuro», subrayó Fabra, por lo que apeló a que todos hagan lo mismo sobre este asunto y, además, porque el interés informativo se oriente hacie quien sea elegido candidato para las elecciones de 2015, una cuestión que, no obstante, todavía no está decidida.

Valor asumirá la vara de mando hasta los próximos comicios en mayo de 2015 en sustitución de Castedo, quien renunció al cargo y como concejal electa el pasado 23 de diciembre por «razones de índole personal», según comunicó por escrito de forma oficial. Está imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística y ya se había autoexcluido como posible candidata a la reelección al votar en sesión plenaria con la inclusión de imputados en las listas electorales.

La «vocación» de Valor

Como presidente del PP en la Comunidad, Fabra también hizo hincapié en que Valor «tiene un reto importante por delante» y hay que apoyarle. En este contexto, apeló a «la normalidad que deben tener las instituciones» y, «sobre todo, poner en valor el trabajo que desde los representantes públicos se hace en favor de la ciudadanía».

Y justificó la apuesta personal y de partido por el concejal elegido para esta transición tras el relevo de Castedo: «Creo que Miguel Valor va a ser, precisamente, una persona que va a poner de manifiesto lo que es esa dedicación, esa vocación suya de servicio hacia los demás».

Asimismo, Fabra quiso alejar del debate las polémicas interesadas desde otros sectores y se mostró determinado a «hacer que se hable de las cuestiones que se han realizado en los últimos años en la ciudad de Alicante y no de otras cuestiones». Tampoco quiso enfrascarse en una pugna por los nombres para aspirar a la alcaldía. «Tiempo habrá para hablar de candidato», afirmó, además de aclarar que «se elige el año que viene», en su primera comparecencia ante medios de comunicación en Alicante tras la dimisión de la ya exalcaldesa,

Sin intervenciones

También ayer, la oposición se quejó de que en la próxima sesión plenaria del día 5 para hacer efectiva la renuncia de Castedo no podrán realizar intervenciones para valorar esta decisión suya, aunque ella no estará presente.

Tanto el portavoz de los socialistas, Miguel Ull, como el de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, coincidieron en sus críticas por lo que consideran «silenciar» y aplicar un «veto» a la oposición, respectivamente, mientras que su homólogo de UPyD, Fernando Llopis, reclamó que Castedo sí participe en este pleno para comunicar su renuncia a la Corporación. Los representantes de los tres grupos rechazaron que sea Andrés Llorens el alcalde accidental durante 10 días, por estar imputado, pese a ser el reglamento.

Fabra da por «zanjada» la era Castedo y asistirá al pleno para su sucesión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación