Tres heridos leves al caer placas de la terraza del Ateneo de Valencia
Las fuertes rachas de viento que registró ayer la Comunidad provocaron en Valencia la caída de varias placas de metacrilato de la terraza del Ateneo Mercantil en la plaza del Ayuntamiento. Pero lo que pudo haber sido una tragedia se quedó solo en un susto, pese a que sobre las dos de la tarde, la acera y las terrazas estaban muy concurridas. Con la fuerza del viento, las placas en su caída se convirtieron en afilados cuchillos que, afortunadamente, sólo rozaron a tres viandantes que resultaron con heridas leves y a un vehículo aparcado. Inmediatamente la Policía Local acordonó la zona y efectivos del cuerpo municipal de bomberos acudieron para inspeccionar el edificio, comprobar si quedaba alguna placa suelta y si era necesario realizar algún tipo de saneamiento.
Los heridos son dos hombres y una mujer, que sufrieron contusiones leves y fueron trasladados por un Soporte Vital Básico al Hospital Clínico y a La Fe para recibir atención médica, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Las placas de metacrilato habían sido instaladas recientemente en la cubierta de la terraza de la sede social del Ateneo, para dotarlo de una climatización más adecuada para el invierno y reforzar la propia estructura de la terraza.
Las fuertes rachas de viento registradas ayer llegaron a alcanzar los 122 kilómetros por hora en Fredes (Castellón), 99 en La Pobla de Benifassà; 97 en Vilafranca, 83 en Orihuela, 81 en Xàbia, 70 en Valencia, 69 en Utiel, 61 en Manises o 59 en Xátiva.
Por otra parte, los bomberos también tuvieron que atender un desprendimiento de cascotes en la calle de Salinas de Valencia, en la zona donde hay una muralla musulmana.